Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva Huila
El toque de queda nocturno se extenderá más que el pico y cédula.
Alejandra Herrera

Debido a esta segunda ola de contagios, la cual se ha caracterizado por la agresividad del virus, el aumento exponencial en el número de casos, que ha causado una alta ocupación de camas UCI y preocupación en las autoridades debido a la rapidez de la propagación; la administración municipal anunció las nuevas medidas que regirán para Neiva.

A través de sus redes sociales, el mandatario Gorky Muñoz Calderón estableció que dichas medidas regirán en el municipio a partir de la fecha y hasta el 25 de enero, salvo el toque de queda que irá hasta el 22 de este mes. Las restricciones fueron adoptadas tras una circular externa del Ministerio del Interior, que determinó que debían ser implementadas en diferentes ciudades y departamentos del país.

Puede leer: Siete personas mueren a diario en Huila por coronavirus 

En ese sentido, se mantendrá el pico y cédula desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Las cédulas de ciudadanía terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8, podrán salir los días pares, mientras que las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, saldrán los días impares. Esto para todas las actividades comerciales o de adquisición de bienes y servicios. Los hoteles, restaurantes y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos estarán exentos de la medida. 

Adicional a esto, se restringirá la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos (toque de queda) entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, hasta el 22 de enero. Están exceptuadas de esta medida las droguerías, empresas de comida y de venta de licor con servicio a domicilio, la Fuerza Pública, empleados del sector salud, transportadores, personal de organismos de emergencia, servidores públicos, entre otros, que se encuentren debidamente identificados.

Le puede interesar: Molestia de alcalde por programación de Liga Betplay en estadio de Neiva

El Alcalde de Neiva, reiteró que no estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, tampoco las discotecas y lugares que permitan el baile, y el consumo de licor en espacios públicos. El mandatario señaló que las medidas podrán aumentar en caso de crecer la ocupación de camas UCI en la ciudad, por lo que se hará un monitoreo permanente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.