Cargando contenido

Al parecer una falla en los frenos provocó que el automotor perdiera el control y terminara volcado.

Accidente Cauca
Foto cortesía Bomberos Rosas

En la vía panamericana en el Sur del departamento del Cauca, un bus escalera o “chiva” se salió de la carretera y terminó volcado, dejando un saldo de 9 personas muertas y 2 heridas.

El accidente se presentó en el sector de Pan de Azúcar en el Corregimiento de Parraga en el municipio de Rosas (Sur del Cauca), cuando al parecer por fallas en los frenos, el automotor terminó volcado en un costado de la vía.

Lea también: Conductor arrolló a policía en medio de persecución de película en Bogotá

Al lugar llegaron unidades Bomberos de Rosas y El Bordo y Timbío, lugares a los que empezaron a ser llevadas las personas heridas. Los de mayor gravedad fueron trasladados hasta el Hospital San José de la ciudad de Popayán. 

“Grupos de rescate se encargaron de adelantar el procedimiento para recuperar  a las víctimas mortales ya que varios de los cuerpos quedaron atrapados en el automotor”, explicó Víctor Valencia subcomandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Rosas. 

Mientras tanto, José Roberto Campo, alcalde de esa localidad en dialogo con RCN Radio dijo que en el punto donde se registró el siniestro, son repetitivos los casos debido a un descenso que se vuelve crítico. 

El descenso es muy riesgoso, a los vehículos de carga y pasajeros siempre les falla el sistema de frenos en esa zona y siempre tenemos estos accidentes. Hay que recordar que hace algunos años ocurrió un accidente en ese mismo sector dejando como saldo varios agentes de Policía muertos”, afirmó el mandatario. 

Lea además: Un civil herido dejan combates entre Ejército y grupos armados en Corinto, Cauca

El bus escalera, había salido desde Popayán con destino al departamento de Nariño. 

“La mayoría de los fallecidos pertenecen a los municipios de San Pablo y La Cruz en Nariño, para esos lugares se dirigía el vehículo”, puntualizó el Alcalde. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para poder establecer las causas que generaron el accidente, aunque todo indica que sería producto de una falla en los frenos del vehículo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido