Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque indígena
Foto cortesía CRIC

Comunidades indígenas del departamento del Cauca denunciaron que un líder  del resguardo de Kite Kiwe, ubicado en el municipio de Timbío en el sur de la región,  fue víctima de un atentado en el momento en el que se movilizaba en un vehículo y fue atacado con varios disparos. 

Se trata de José Rodvel Collazos, exautoridad indígena y actual rector de la Institución Educativa Elías Troches. Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este jueves cuando junto con un guardia y otro comunero, se movilizaban en el municipio de Timbío a aproximadamente a unos 20 minutos del lugar en el que se encuentra ubicado resguardo que es habitado por comunidades indígenas que son víctimas de la masacre del Naya. 

Encuentre aquí: Atentan contra líder indígena en el norte del Cauca

Según la denuncia realizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el líder regresaba de realizar algunas diligencias en el municipio de Santander de Quilichao y cuando ya había pasado el casco urbano de Timbío observó que un hombre vestido con prendas negras y de uso privativo de las fuerzas militares, empezó a disparar, impactando el automotor en el que se movilizaban en por lo menos tres partes del vehículo.

“El que atacó al líder se ubicó a pocos metros del vehículo y disparó diferente impactándolo en dos oportunidades y luego otras tres veces en una parte lateral del carro. Por fortuna nadie resultó herido", expresó Edwin Güetio coordinador de derechos humanos del CRIC.

Lea también: Lluvias provocan inundaciones en zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca

El rector de la institución educativa se había desempeñado como autoridad indígena de su territorio y de acuerdo al CRIC había sido víctima de amenazas en reiteradas oportunidades pero la Unidad Nacional de Protección le ha negado un esquema de seguridad. 

Vale la pena recordar que el pasado 06 de septiembre, se presentó un ataque contra Alfonso Díaz Nene, consejero del CRIC en el municipio de Caldono en el Norte del Cauca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.