Cargando contenido

En el momento de los hechos no había operaciones de bombeo por lo que no se registró derrame de crudo.

Oleoducto
Atentado oleoducto Trasandino
Foto de archivo cortesía ejército

El comando de la XXIII Brigada del Ejército Nacional confirmó que en la vereda Corzo del municipio de Guachucal (Nariño) se presentó un atentado contra la infraestructura del oleoducto Transandino.  

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el ataque con explosivos que causó el daño de un tramo del oleoducto,fue perpetrado por miembros de la compañía José Luis Cabrera Ruales de la guerrilla del ELN. 

Lea también: Gobernador de Norte de Santander le pide al Gobierno reactivar diálogos con ELN

En el momento de los hechos no se realizaba operación de bombeo, por lo que no hubo derrame del crudo. De igual  forma, se indicó que no se presentaron afectaciones a la población civil, ni pérdidas humanas que lamentar. 

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 General José María Cabal, mediante un trabajo con el Grupo de Explosiones y Demoliciones, se desplazaron hasta el lugar para hacer la respectiva verificación del área, asegurando la zona, permitiendo así que funcionarios de Ecopetrol ingresaran para evidenciar los daños ocasionados por esta acción y ejecutar las respectivas reparaciones.

Lea además: Cultivadores de coca en el Cauca se declaran en estado de alerta

En un comunicado de prensa el Ejército rechazó esta acción terrorista que afecta al departamento de Nariño, mientras anunció que unidades militares adelantan operaciones en la zona contra esa estructura del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido