Cargando contenido

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho solo dejó daños estructurales.

Atentado Corinto
Atentado en Corinto, Cauca.
Suministrado a RCN Radio

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron que hacia la 1:30 de la madrugada de este sábado, se registró una fuerte explosión tras la activación de una motobomba, a pocos metros de las sedes de la Fiscalía General de la Nación y la Estación de la Policía, del municipio de Corinto.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades conformaron un grupo especial para determinar qué tipo de explosivos fueron utilizados en estos hechos y qué grupo estaría detrás de esta acción terrorista, que causó conmoción en esa población.

Lea también: Secuestran al hermano del alcalde de Corinto (Cauca)

“La Policía con los agentes de antiexplosivos están haciendo las investigaciones para determinar lo que pasó”, explicó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto.

A través de un comunicado, la Policía señaló que "los responsables del ataque criminal y terrorista serían el Grupo Residual Sexto Frente, liderado por alias El indio o Amanzador, en retaliación por las acciones judiciales y operativas contra estas estructuras delictivas, como quedó demostrado con la captura de alias carepalo y alias Malicia”.

Igualmente se pudo confirmar que no hubo lesionados ni muertos a raíz de este atentado, mientras se pudo establecer que varios locales y viviendas resultaron afectados por la onda explosiva, ya que la motobomba fue activada en una zona muy comercial de esa población.

“Se están cuantificando los daños por parte de los negocios afectados, hubo afectaciones en vidrios, daños estructurales”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos días se han registrado varios casos de alteración del orden público en Corinto, tras el secuestro de Cristian Fabián García, hermano menor del alcalde de la población, que se suma a este reciente atentado.

El alcalde de Corinto, Edward García, solicitó ayuda a la comunidad a través de redes sociales, para hallar a su hermano, ya que hace más de 24 horas su familiar se encuentra privado de la libertad y todavía se desconocen los autores y el paradero de este hombre,

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones sobre el caso.

Este es el comunicado de la Policía:

El comando del Departamento de Policía Cauca se permite informar que:

1. Siendo la 1:40 horas de la madrugada del día hoy, se presenta la detonación de una motocicleta cargada con explosivos en inmediaciones de la sede de la Fiscalia General de la Nación, en  la cabecera municipal de Corinto (Cauca).

2. Por el momento, se tiene solo el reporte de afectaciones materiales en  la sede judicial, viviendas y locales comerciales cercanos al sitio de la explosión.

3. Segun investigaciones preliminares los responsables de este ataque criminal y terrorista serian integrantes del GAO-r Residual Sexto Frente, liderado por el delincuente alias El Indio o amanzador, en retaliación por las acciones judiciales y operativas contra estas estructuras delictivas, como quedó demostrado con la captura de alias ‘Carepalo’ y alias ‘Malicia’.

4. En este momento unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido