Cargando contenido

Ecopetrol informó que ya se activaron los planes de contingencia.

Atentado en oleoducto Trasandino en Nariño
Foto: Ecopetrol

Ecopetrol reveló que ya activó un plan de contingencia del Oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño, tras un atentado que se registró en horas de la noche del miércoles en zona rural del municipio de Pupiales.

Según la petrolera, el atentado produjo la rotura de la tubería. Aclaró que al momento del hecho el oleoducto no se encontraba en operación.

“Una vez se conoció la situación, Ecopetrol informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Pupiales y al departamento de Nariño”, señaló la compañía.

Y advierte: “Rechazamos enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”.

Cabe recordar que en febrero pasado la compañía reportó que este año han sido más de 13 los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera, la mayoría por parte del ELN.

Según un reciente informe de la organización Crudo Transparente, “en materia de conflictividad armada, la infraestructura petrolera se vio seriamente afectada por los ataques contra los oleoductos, en especial contra Caño Limón Coveñas y Transandino, durante los meses de enero a septiembre del 2017”.

Así mismo, se presentaron más de 20 atentados contra estas infraestructuras, “generando la pérdida de cientos de barriles y el impacto directo de fuentes hídricas de los departamentos de Arauca, Nariño y Norte de Santander, afectando tanto las operaciones de transporte de crudo y la vida de más de mil familias”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido