Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazamiento de familias indígenas
Cifras de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indican que el número de personas desplazadas este año ha aumentado un 40 %.
Cortesia Gobernación de Nariño.

La gobernación del departamento de Nariño confirmó que en las últimas horas se registró un nuevo desplazamiento de varias familias de la comunidad AWA en el municipio de Barbacoas.

Con este nuevo éxodo forzoso ya son más de 4.000 personas las que han tenido que abandonar sus territorios en lo que va corrido del año y en distintos municipios de Nariño por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales. armados ilegales. G
 
El secretario de Gobierno, Édgar Insandará, aseguró que esta nueva acción reafirma la crisis humanitaria que se registra en esa región, ya que al menos 46 familias del resguardo Ñambí Piedra Verde, tuvieron que abandonar sus viviendas.
 
El funcionario rechazó esta situación y recalcó que dicha problemática refleja la compleja situación que viven varios territorios afectados por los constantes enfrentamientos entre esos grupos armados ilegales.
 
Estamos muy preocupados por acontecimientos como el de El Charco y ahora el de Barbacoas. Esta crisis humanitaria ha afectado a más de 4.000 personas en lo que va del año”, subrayó Insandará.
 
Ante esta situación, la Gobernación de Nariño reiteró su llamado al llamado al Gobierno Nacional para que se planteen nuevas medidas que permitan solucionar no solo la situación de orden público en la región,sino también la crisis humanitaria a esas comunidades afectadas por la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.