Cargando contenido

Los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y ELN han afectado a decenas de familias.

Argelia, Cauca
Toma aérea del municipio de Argelia, sur del Caca
Alcaldía Argelia

Por los constantes combates entre las disidencias de las Farc y algunas estructuras del ELN a la altura del corregimiento El Plateado, en zona rural del municipio de Argelia (Cauca), se han desplazado numerosas familias de las veredas Pambilar, San Antonio Bajo y Medio y La Hacienda.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hay un confinamiento de al menos 40 familias en la vereda Llano Grande de ese municipio, por lo que fue decretado el toque de queda hasta que se pueda retomar el control de orden público en esa región. 

Según indicó el director territorial en el Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, aún no se ha determinado una cifra exacta de personas afectadas, ya que los combates no han cesado.

Lea también: Medellín suspende actividades físicas al aire libre por contaminación

Los desplazados se encuentran en dos sitios de alojamiento temporal. Uno es la sede de la Asociación Campesina Ascamta y el otro es la Institución Educativa Miguel Zapata. Por su parte, la administración municipal está brindando alimentación a través de una olla comunitaria y se brindarán kits de aseo y albergues para esta población", agregó el funcionario. 

Le puede interesar: Coronavirus: Cartagena, en alerta por llegada de 100 turistas italianos

Entre tanto, el alcalde de Argelia, Jonatan Patiño, solicitó  la intervención del Gobierno Nacional para que se busque una solución política al conflicto que se vive en esa región.

"Tenemos que atender esta situación tan grave que se está presentando. Estamos tratando de salvaguardar a las comunidad y advertir sobre el riesgo que están teniendo por estos combates", aseguro el funcionario.

Cabe mencionar que los enfrentamientos del pasado viernes dejaron a un civil herido, quien quedó en medio del fuego cruzado, y aunque el Ejército Nacional anunció la llegada de tropas a esa población, no han podido controlar la situación de orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido