Cargando contenido

Al momento de la inspección el bus se movilizaba con 34 pasajeros a bordo.

Bus Accidentado Marihuana Fiscalía Ecuador 1
Imagen del bus accidentado el año pasado en el sector de Papallacta, proveniente de Colombia, que tenía en su interior una caleta con más de media tonelada de marihuana.
Cortesía: Twitter Fiscalía de Ecuador

La Policía de Tránsito y Transportes logró en las últimas horas la detención de otro 'narco bus' que se dirigía hacia Ecuador, cargado con varios kilos de drogas. El automotor preferencial, perteneciente a  la empresa Línea Waira, cubría la ruta Cali-La Hormiga (Putumayo) y tenía como propósito llegar la país vecino. Dentro del vehículo fueron encontrados 95 kilos de cocaína

En el hecho se logró la captura de dos ciudadanos: el conductor del bus y su ayudante, que fueron señalados del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Lea también: Gota a gota, el verdadero negocio de responsables de 'narco bus' accidentado en Ecuador

De acuerdo con Policía del Cauca, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante actividades de control sobre la vía Panamericana corregimiento de Tunia, jurisdicción del municipio de Piendamó, realizan la inspección al vehículo, el cual tenía al interior de sus bodegas compartimientos secretos tipo caleta.  

"Allí se ocultaba gran cantidad de paquetes forrados en cinta, que contenían 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína", señalaron las autoridades. La droga incautada fue avaluada en más de 400 millones de pesos.  

Le puede interesar: Fiscalía desmantela cartel de narcobuses implicado con accidente

De acuerdo con las autoridades, al parecer la ruta el bus también iba hacia el municipio de Ipiales (Nariño), "desde donde continuaría el vehículo su destino hacia el vecino país del Ecuador".

Indicaron además que allí "el valor de este alcaloide se duplicaría por su pago en dólares, facilitando su comercialización y distribución hacia otras partes del continente".   

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Córdoba Fajardo y Bismarck Germán Bastidas Benavides, los cuales, junto con la sustancia y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La historia de los 'narcobuses'

El pasado 14 de agosto de 2018 se conoció el caso de un ‘narcobus’ que también iba con rumbo a Ecuador y que en su interior iba cargado con más de 500 kilos de marihuana. La fachada empleada por los traficantes era un bus turístico que finalmente se accidentó en Ecuador.   

En este lamentable hecho murieron 24 pasajeros y 19 más resultaron heridos, quienes supuestamente viajaban en una excursión de turismo. 

La mayoría de las víctimas y heridos eran residentes del barrio El Guabal y Remansos de Comfandi de Cali (Valle del Cauca), quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y luego se dirigían a Perú. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido