Cargando contenido

La Policía ha calificado de apócrifos los panfletos de disidencias de las Farc que circulan en la zona.

Rosas, Cauca
Foto RCN Popayán

La Policía en el departamento del Cauca, aseguró que el asesinato de un padre y su hija de 9 meses de edad en hechos registrados en zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca),  no obedeció a las amenazas de grupos armados que han circulado en los últimos días  y que intimidan a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, decretado para prevenir el contagio de la COVID-19.

De acuerdo al Coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía en este departamento, se están estudiando otras hipótesis y se decidió ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables. 

Lea también: Defensor pidió todo el peso de la ley contra asesinos de padre y su hija en el Cauca

“Hasta el momento descartamos esas hipótesis, estamos trabajando sobre unas líneas de investigación importantes y por eso ofrecimos una recompensa importante para poder acudir a unas líneas que nos lleven a los responsables”, afirmó el Coronel. 

La versión de las autoridades es diferente a la de los habitantes de esa población, quienes aseguran que las últimas tres muertes se han registrado luego de que circularan panfletos de las disidencias de las Farc en los que se amenaza con asesinar a las personas que circulen después de las dos de la tarde. 

En dialogo con RCN Radio,  el secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, afirmó que la comunidad tiene miedo de salir a pesar de que la Policía dice que los panfletos no son verdaderos.

“Circulan a diario panfletos de disidencias de las Farc, de un grupo que se hace llamar Segunda Marquetalía, de otro grupo que se hace llamar como Jaime Martínez y aunque la policía nos dice que esos son apócrifos, lo que vemos es que se están consumando las amenazas”, expresó el funcionario.  

Encuentre aquí: Asesinan a un hombre y a su bebé de nueve meses en Suárez, Cauca

La menor fue asesinada con su padre, cuando en compañía de su otra hermana de cinco años quien resultó herida en el ataque, se movilizaban  en una motocicleta en zona rural de Suárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido