Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander Quilichao
Foto suministrada a RCN Radio

Tras el ataque contra dos policías, ejecutado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca, las autoridades se desplazaron a esa localidad y adelantaron un consejo de seguridad.

Al finalizar el encuentro se decidió ofrecer una recompensa de 130 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del hecho que se presume serían integrantes de las disidencias de las Farc. 

“Rechazamos este ataque y estamos pidiendo la colaboración de la comunidad para que nos brinde información, porque no podemos permitir que los violentos lleguen a los cascos urbanos”, manifestó el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de seguridad ciudadana de la policía. 

Lea también: Ataque deja dos patrulleros heridos en Cauca

De igual manera se anunció la compra de un predio para construir un Complejo para que la policía se instale en el norte del departamento del Cauca.

“Vamos a reforzar el pie de fuerza y vamos adelantar las acciones para poder comprar un predio en el que se construya un gran complejo policial para la región del norte, algo que sin duda nos va a permitir mejorar las condiciones de seguridad. También hacemos oraciones por la salud de los uniformados”, expresó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. 

Mientras tanto los patrulleros heridos identificados como Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, permanecen hospitalizados en la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, y según la policía, están estables y fuera de peligro. 

Encuentre aquí: Se registraron dos explosiones contra infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja

En un video realizado por un ciudadano desde un segundo piso de una vivienda, se observa cómo dos hombres armados atacan a los policías, los despojan de  sus armas de dotación y radio de comunicaciones, y luego escapan en una motocicleta. Otros dos que serían cómplices, observaban todo a pocos metros del punto del ataque y también huyen. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.