Cargando contenido

El ministro de Defensa reconoció que el esquema de seguridad de la aspirante era insuficiente.

Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca)
Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca)
Foto del Partido Liberal

Tras un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Popayán, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ofreció una recompensa de 150 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de dos disidentes de las Farc, señalados de ser los responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sarria y cinco personas más. 

El Ministro aseguró que alias Majin Boo y alias Marlón, cabecillas del Grupo Organizado Residual 'Jaime Martínez', una disidencia de las Farc, son los principales sospechosos de esta masacre en la que también murió la madre de la candidata, un aspirante al concejo municipal, un presidente de una Junta de Acción Comunal y una representante de la mesa de víctimas.

“Hemos ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por alias Majin Boo y 50 más por alias Marlón. Vamos a divulgar un afiche para ser distribuido, con el fin que quien tenga información, la pueda hacer llegar a los organismos de inteligencia”, indicó Botero. 

Lea también: Karina García fue asesinada por el disidente de las Farc 'Majin Boo': Comisionado de Paz

De otro lado, se ordenó la llegada de grupos especializados en inteligencia e investigadores al departamento del Cauca. La Policía Nacional también envió 75 uniformados más para el norte de la región, con lo que son más de 120 los hombres de la fuerza pública, que están trabajando en la zona.

Frente a las denuncias realizadas por la candidata liberal, en las que advertía sobre el riesgo en el que se encontraba, el Ministro reconoció que aunque contaba con un esquema de seguridad, fue insuficiente la reacción. 

“Ella tenía protección pero fue insuficiente. Ante estos actos criminales, es difícil defenderse porque fue con alevosía, una masacre ejecutada de la peor manera”, puntualizó el funcionario. 

Lea además: Revelan identidades de personas asesinadas junto a Karina García Sierra

Las seis víctimas de este ataque fueron identificadas como:

*Karina García Sierra (concejal y actual candidata a la alcaldía del municipio de Suárez)
*Otilia García (madre de la candidata)
*Yeisón Obando Llantén (candidato al concejo por el partido Liberal)
*Aidé Tróchez (representante de la Mesa de Víctimas)
*Héctor González (presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio las Brisas)
*Lavedis Ramos (seguidora de la campaña)
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido