Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa Policía Putumayo
El responsable del crimen sería un cabecilla de un grupo armado que delinque en esta zona del país.
Depuy

Durante un consejo de seguridad realizado en las últimas horas, en el que participaron funcionarios de la Gobernación del Putumayo, los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, se reiteró el rechazo por los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto de este año, en el que un patrullero de la Policía identificado como Cristian Fabián Gelvez Reyes, oriundo de Bucaramanga, fue asesinado. En el mismo caso otros dos uniformados pertenecientes a la Sijín también resultaron heridos.

Puede leer: Habilitan la vía Ibagué - Armenia, pero recomiendan transitar con precaución

Y es que, de acuerdo a la información aportada por las autoridades, la situación se habría desencadenado cuando los policías custodiaban a un sujeto que se preparaba para asistir a su audiencia de legalización de captura, el cual fue identificado como Jeyson Yanguma Olmos alias “Brackets”, señalado además de pertenecer a un grupo de disidentes que opera en esta zona del departamento. El detenido, al parecer logró que le soltaran las esposas y emprendió la huida por la parte trasera de la Estación de Policía en donde lo esperaban otros dos sujetos que abrieron fuego en contra de los tres uniformados.

Ante este lamentable hecho, la Fuerza Pública emitió un comunicado en el que señala que de forma coordinada e interinstitucional con las entidades que garantizan la seguridad en el Departamento de Putumayo, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información para dar con la captura de Yanguma Olmos.

Le puede interesar: Reportan primer registro de apareamiento de Osos de Anteojos a nivel mundial

“El Departamento de Putumayo coordinará con las entidades de nivel local y nacional, la gestión territorial para materializar la oferta institucional en los puntos críticos identificados por los hombres y mujeres de la Policía Nacional. Por su parte las Fuerzas Militares seguirán manteniendo el control sobre el territorio colombiano”, menciona el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.