Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inspector Algeciras Huila
Con el crimen del Inspector, ya son 8 los asesinatos en esta población del Huila durante este 2021.
RCN Radio

Luego de que en el departamento se encendieran las alarmas por los crímenes que han ocurrido en 2021 en el municipio de Algeciras; los más recientes el pasado sábado 10 de abril y el último durante la mañana de este martes, hecho en el que fue asesinado el inspector de Policía de dicha población.

Las autoridades confirmaron que ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información que les permita capturar a los responsables del crimen de este funcionario, el cual fue identificado como Álvaro Farith Rodríguez Ortiz.

Tras el asesinato del inspector de Policía, mientras adelantaba labores propias del campo en la vereda La Campiña, hecho que ha conmocionado a los algecireños, se determinó el ofrecimiento de esta considerable suma de dinero.

Puede leer: Nuevo homicidio siembra temor entre los habitantes de Algeciras, Huila

De acuerdo a lo que han dicho las autoridades ya se tienen algunas pistas que se recolectaron en el lugar de los hechos y que de manera rápida darán resultado para esclarecer este crimen.

Y es que esta situación no ha pasado desapercibida en el país, ya que  fue el propio presidente de la República, Iván Duque, quien repudió el hecho a través de sus redes sociales y pidió a las autoridades dar resultados oportunos en la investigación.

Según el alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, aseguró que se continuarán con las restricciones que hay en la población y solicitó presencia del Ministerio del Interior para que se avale mayor presencia de la Fuerza Pública.

“Condenamos el asesinato del Inspector, y es por eso que he dado  instrucciones a las autoridades para dar con los responsables de este hecho. A su familia, toda nuestra solidaridad”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Extienden la medida de Calamidad Pública en Huila

Las autoridades señalaron que siguen a la espera del giro de unos recursos del Gobierno Nacional, para proveer de cámaras de seguridad al municipio de Algeciras y aportar de esta manera a la rápida identificación de quienes están causando zozobra en el municipio que en lo corrido de este 2021 ya suma ocho homicidios.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.