Cargando contenido

La Policía Nacional asegura que adelanta las investigaciones tras al asesinato de la personera en Samaniego, en Nariño.

La Policía Nacional ofrece 10 millones de pesos pro información que escalezca el crimen.
Tomada de Facebook

Se realizará en Samaniego un consejo de seguridad, convocado por la gobernación de Nariño, en el que participarán las autoridades civiles y los comandantes de la Fuerza Publica regional para analizar la situación de orden publico, tras el asesinato de Paula Rosero Ordóñez, personera de ese municipio.

Entretanto, la Policía anunció que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que conduzca a esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la funcionaria.

Lea aquíAsesinan a Personera de Samaniego, Nariño

El asesinato de la personera ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, y piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los líderes sociales.

“Instamos al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo”, expresaron en un comunicado conjunto funcionarios regionales de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesarPeriodistas denuncian nuevo desplante de Iván Duque en Pasto

De otra parte, la Policía Nacional expresó que “las primeras investigaciones indican que la señora personera junto con su esposo departían en un evento social y en el momento que se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por dos sujetos quienes atentaron contra la pareja con armas de fuego, ocasionándole la muerte a Paula Rosero Ordóñez”.

Durante el consejo de seguridad también se revisarán los otros tres asesinatos que se registraron durante este lunes en el municipio de Samaniego, dos de ellos en el casco urbano. Las autoridades aseguran que se trata de casos aislados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido