Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En zona rural de Santander de Quilichao se registro el asesinato de los hermanos Caracas
Cortesía Alcaldía de Santander de Quilichao.

El municipio de Santander de Quilichao fue el escenario del asesinato de dos jóvenes ultimados por hombres armados. La información destaca que los responsables del hecho llegaron hasta la casa de las víctimas, en la vereda La Palma, y les dispararon luego de intimidarlos.  Holman y Robert Caracas de 31 y 29 años de edad, respectivamente, son hijos de una reconocida familia en la zona, relacionados con las autoridades Mayores del Consejo comunitario. 

Le puede interesar: Confirman tres muertos y varios desparecidos en naufragio de dos lanchas en Tumaco, Nariño

Iván Carvajal, secretario de gobierno de Santander de Quilichao, entregó detalles de lo ocurrido en la noche del sábado.

De acuerdo con el funcionario llegaron "actores armados en un grupo de 10 personas más o menos, a una vereda muy cerca del casco urbano y lo grave es que, según algunas personas que los vieron pasar, vestían prendas de uso probativo de las  fuerzas militares, estaban encapuchados y portaban fusiles. Llegaron a una casa de residencia en la vereda la Toma donde  había 4 jóvenes, los sacan de la casa, identifican a dos, quienes son los que finalmente asesinan y a los otros dos los dejan ir y pues siguieron su ruta”.

De otra parte el coronel Arnulfo Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, indico que “de manera inmediata la policía dispuso de todas las capacidades institucionales para el  esclarecimiento de este asesinato,  para tal fin se  se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000.000 a quien brinde información que ayude a dar con la ubicación, judicialización y captura de los responsables de este hecho de violencia”.

Lea además: Programan cierres en la vía entre Pasto y Popayán

De otro lado el secretario Carvajal, menciono que esta zona del departamento del Cauca, merece especial atención del gobierno nacional pues se ha convertido en el epicentro de acciones violentas, como asesinatos selectivos y masacres, por  la injerencia de grupos armados ilegales y le negocio del narcotráfico.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.