Once heridos deja choque de una volqueta con varios vehículos en el Cauca
Al parecer, el automotor se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra otros vehículos que participaban de un desfile fúnebre.

En el corregimiento de Tunía en el municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca, una volqueta terminó estrellándose contra varios vehículos, dejando un saldo de once personas heridas, especialmente por golpes y traumas leves.
El vehículo pesado transportaba arena y al parecer una falla mecánica obligó al conductor a desviar su camino. De acuerdo con la información entregada por las autoridades locales, la volqueta se desplazaba por la vía Panamericana que comunica a Popayán con la ciudad de Cali y, al llegar al sector de Tunía, empezó a registrar las fallas.
En el momento de los hechos había un desfile de carros y motocicletas que participaban de unas exequias religiosas, por lo que varios terminaron siendo estrellados por el pesado automotor.
Lea también: Las hipótesis detrás del crimen de dos conductores de bus urbano en Barranquilla
La peor parte la llevó un carro tipo campero que transportaba varios pasajeros y terminó volcado casi sobre una vivienda.
El Cuerpo de Bomberos de Tunía que atendió la situación, transportó a varios de los heridos hasta el puesto de salud local y a tres que presentaban heridas abiertas al hospital de Piendamó.
En total fueron once las personas heridas, ninguna de gravedad de acuerdo a la información de los centros asistenciales. Mientras tanto, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para establecer las causas que provocaron el accidente.
Encuentre aquí: Indígenas del Cauca acogen diálogo del presidente electo Gustavo Petro
Una de las primeras hipótesis es que el automotor se quedó sin frenos, justo en el ingreso al casco urbano de la población.
Una vez se trasladaron a los heridos, se procedió a acordonar el lugar del accidente para poder controlar una fuga de combustible.
Una vivienda que estaba cerca del lugar del choque múltiple, también sufrió algunas afectaciones en la fachada, y aunque una de las paredes principales terminó en el suelo, se afirmó que no comprometía colocara la estructura principal del inmueble.
Sistema Integrado de Información