Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El bus se volcó sobre la vía
Cortesía Policía de carreteras

Once menores y un adulto resultaron heridos luego del accidente de un bus de transporte especial contratado para transportar a sus veredas a los niños de la institución educativa municipal Nuestra Señora de Guadalupe, del corregimiento de Catambuco, zona rural de Pasto.

El volcamiento del vehículo se registró sobre las 2:00 p.m. de este lunes, al parecer por una falla mecánica en el sistema de frenos.

Le puede interesar: Accidente de tránsito dejó ocho policías heridos en Nariño

Según la Policía, en el sector fueron atendidos los menores que fueron transportados a diferentes centros de salud de la zona. Quienes revestían mayor gravedad, fueron trasladados a la ciudad de Pasto. Desde la Policía de Carreteras confirmaron que fueron once los niños afectados mientras que, el auxiliar del vehículo también resulto lesionado.

“La seccional de Tránsito y Transporte de Nariño se permite informar que se presentó un siniestro vial en la vía que conduce de Pasto a Rumichaca, km 72 + 200 sector de la Coba Negra, dónde se ve involucrado un vehículo de servicio especial que transporta a la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, del corregimiento de Catambuco", dice parte del reporte oficial. 

El coronel Julio Alexander Olaya, comandante de la seccional de Transito y Transporte de la Policía en Nariño manifestó que la hipótesis sobre el accidente es una falla en el sistema de frenado.

Lea además: “Hay un propósito concreto, llegar a homicidios cero en el Pacífico”: MinInterior

Las autoridades intentan determinar si otros aspectos pudieron influir en el accidente, puesto que a esa hora se presentaban lluvias en la zona, por lo que no se descarta que la carretera pudiera presentar algunas condiciones negativas para la movilidad vehicular.

El reporte sobre la salud de los menores involucrados indica que dos de ellos permanecen en observación mientras que los demás se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.