Cargando contenido

En las últimas horas se solicitó la activación del mecanismo de búsqueda urgente para dar con el paradero de estas personas.

Secuestro Líderes
Padre e hijo fueron secuestrados desde el pasado lunes.
Archivo RCN Radio

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte, Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales, Nariño, denunció en las últimas horas el secuestro de dos líderes sociales, integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Fátima en la inspección de Galilea, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Según se informó, durante la noche del pasado lunes 10 de febrero, un grupo de personas armadas llegó a la casa de Luis Alberto Parra Lozada Fiscal de la JAC, llevándoselo en contra de su voluntad, junto a su hijo, a Jader Alberto Parra quien además funge como coordinador del Comité de Obras de la JAC. Los hombres dejaron a la esposa y madre de los directivos comunales, amarradas y se marcharon con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca sobre su paradero.

Le puede interesar: "El ELN no tiene voluntad de Paz", dice el Alto Comisionado

Dentro de los antecedentes que tiene el municipio de Puerto Guzmán, la Red de Derechos Humanos en ese departamento destacó que desde el mes de septiembre llegó un nuevo actor armado ilegal autodenominado ‘Mafia Sinaloa’, que ha entrado en disputa territorial armada en contra del autodenominado ‘Frente Carolina Ramírez’.

“Dicha confrontación ha generado graves consecuencias en la vida de la población civil en el municipio, que a la fecha ha dejado como consecuencia un número indeterminado de homicidios, contra miembros de la población, entre ellos varios líderes sociales”, cita el documento emitido.

Por su parte, Yury Quintero de la Red de Derechos Humanos en Putumayo, afirmó que "esta situación fue reportada por la propia comunidad y aunque el hecho ocurrió el 10 de febrero, a la fecha no tenemos conocimiento de la suerte que han tenido nuestros compañeros y es por eso que hoy hacemos la solicitud para la activación del mecanismo de búsqueda, esperando que sean hallados sanos y salvos”.

También puede leer: Disidentes de las Farc retuvieron a un ingeniero en el sur del Tolima

En el comunicado se enfatiza y se exige al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña y a Edison Mora, alcalde de Puerto Guzmán, como jefes de policía en el departamento y el municipio respectivamente, para que se realicen las acciones necesarias que permitan hallar a los líderes comunales secuestrados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido