Cargando contenido

Según la OCHA, la cifra de afectados podría aumentar ya que existe presencia de los grupos armados en la zona.

Cultivos de Coca en Tumaco
Estudio revela que el cultivo de coca no es rentable para los campesinos
Colprensa

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó este sábado del desplazamiento de al menos 648 personas en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado y en donde varios grupos de narcotraficantes se disputan el control de la zona.

"Desde el 26 de julio se vienen presentando enfrentamientos por disputa territorial entre grupos armados sin identificar en el casco urbano de Tumaco, dejando como saldo el desplazamiento masivo intraurbano de 216 familias afrocolombianas, aproximadamente 648 personas", indicó el organismo en un comunicado.

Según la OCHA, la cifra de afectados podría aumentar ya que existe presencia de los grupos armados en la zona y temor a posibles enfrentamientos.

Por el momento, precisó la entidad, los afectados "están alojados en viviendas de familiares y amigos y frecuenta sus respectivos barrios y viviendas en diferentes horas del día con el objetivo de cuidar sus pertenencias".

Tumaco, que cuenta con el segundo puerto en importancia sobre el Pacífico colombiano, es el municipio con el mayor porcentaje de cultivos de coca en el país. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido