Cargando contenido

Alberto Brunori, representante de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, escuchó la problemática de estas comunidades.

Audiencia con defensores de derechos humanos en el Cauca
Audiencia con defensores de derechos humanos en el Cauca
Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Tras cerca de siete horas de audiencia pública en el departamento del Cauca, Alberto Brunori, representante de la Oficina de ONU Derechos Humanos, fue informado de primera mano sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos en la zona sur occidental del país.

Entre las problemáticas socializadas se destacaron el aumento en los casos de homicidios, amenazas, desplazamientos forzados, extorsiones y secuestros, además de asesinatos de excombatientes de las Farc.

Brunori se centró en la importancia por parte del Estado de acciones de prevención y protección integral de defensoras y defensores de Derechos Humanos.

“La oficina con su presencia territorial en los departamentos del suroccidente, y en cumplimiento de su mandato, conoce la grave situación y altos niveles de victimización que han sufrido históricamente las comunidades de la región”, dijo.

Hizo énfasis en la necesidad de que el Estado consolide su presencia en zonas rurales, en particular en los territorios dejados por las Farc.

Por último, el representante de ONU Derechos Humanos expresó la urgencia de fortalecer el diálogo social y de cumplir con los acuerdos, incluyendo los relativos a sustitución de cultivos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido