Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Cortesía: Ejército Nacional

Este jueves se confirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se unió a la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva, tras el accidente de la aeronave donde viajaban, desde Araracuara a San José del Guaviare.

En ese mismo sentido, se destacó que la organización internacional puso a disposición un helicóptero adicional para apoyar las labores en la selva del Caquetá, con el fin de dar con el paradero de estos menores de 13, 9, 4 años y once meses, perdidos en una zona boscosa de difícil acceso.

Vale la pena señalar que las operaciones se centran en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta la secuencia lógica de las pistas halladas en las selvas del Caquetá.

Las autoridades también explican que desde tierra, la búsqueda se concentró en un seguimiento minucioso y milimétrico, de acuerdo con las posibles zonas donde transitaron los menores.

Más noticias: Transición energética justa sigue siendo la política principal del Gobierno: Irene Vélez

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana y Aviación del Ejército Nacional continúan realizando perifoneos en el área y distribuyendo kits de supervivencia que permitan que los menores puedan tener condiciones de vida.

Es importante destacar que, a lo largo de toda la operación, han sido registrados cerca de 90 kilómetros cuadrados de selva, tras 25 días sin rastros.

Personal de las Fuerzas Militares, el Ministerio del Interior, la Aeronáutica Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Víctimas, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Policía Nacional, trabajan sin descanso para obtener más pistas y finalmente dar con el paradero de los cuatro niños.

También, esta búsqueda ha integrado a los pueblos indígenas de Colombia, que apoyan la búsqueda con su sabiduría y espiritualidad. 

Lea además: Cuatro de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito nunca tramitaron la licencia de conducción

Finalmente, las autoridades y organismos de rescate han habilitado la línea gratuita 107 para recibir cualquier información que pueda ayudar para localizar a estos niños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.