Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias
Foto cortesía Ejército

La Tercera División del Ejército confirmó este lunes que, en medio de operaciones militares, tres integrantes de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño' murieron al enfrentarse a la Fuerza Pública.  

Los choques se registraron en zona rural del corregimiento de Puerto Rico, en el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, donde desde hace dos meses se registran continuos combates y persisten los desplazamientos. 

De acuerdo a la información entregada por el Ejército, entre los disidentes muertos estaría, alias 'El Tío' o 'Mechudo', señalado de ser el cabecilla de subcomisión grupo armado organizado. 

Encuentre aquí: Dos militares muertos en medio de combates con el ELN en el Cauca

“Este sujeto se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales para atentar contra unidades del Ejército y la población civil; también era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal”, manifestó el general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército. 

De igual manera, en medio del operativo fueron capturadas dos personas que pertenecerían a esta misma estructura armada, pero minutos después fueron arrebatadas por habitantes del sector población en medio de una asonada. 

“Ante esta actuación, el Ejército Nacional presentó su rechazo por el proceder de  quienes serían habitantes del sector, por interferir en el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la institución”, puntualizó el general Rojas. 

Lea también: Dos jóvenes indígenas fueron asesinados en Caldono, Cauca

En el lugar de los hechos se incautaron 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, dos fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres. 

Vale la pena indicar que, en este mismo municipio, un soldado resultó herido en una de sus piernas, al caer en un campo minado, instalado por los disidentes de las Farc. El militar tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital San José de la ciudad de Popayán donde es atendido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.