Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
CTI
Colprensa

El Ministerio de Defensa reportó la muerte de 11 disidentes del Frente Séptimo de las Farc y la captura de otros dos que resultaron heridos tras un operativo militar en el departamento de Caquetá. Uno de los heridos es un menor de edad. 

El reporte oficial señala que la disidencia estaba al mando de alias 'Cadete', quien había ordenado atentar contra de funcionarios del departamento. 

Información de inteligencia indica que estos disidentes aparecían en un video en el que amenazaban al gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena y al alcalde de Florencia, Andrés Perdomo. Tras analizar la grabación,  la dirección de la Policía Nacional ordenó el refuerzo de la seguridad en la región.

“El resultado se produjo en la vereda Miramar, jurisdicción del municipio de La Montañita. Los delincuentes venían exigiendo el pago de extorsiones a los comerciantes de la capital del departamento del Caquetá y a la comunidad de las zonas rurales”, dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Los sujetos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fusiles AK- 47.

En los últimos días las Fuerzas Militares realizaron un operativo de bombardeo en contra de las disidencias de las Farc en Putumayo. En la operación ocho disidentes murieron y otros tres resultaron heridos. 

Entre los disidentes muertos, está alias 'Cachorro', segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete", jefe de esa disidencia en Putumayo. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.