Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías
El hecho se registró en el departamento de Cesar.
Foto: Colprensa

Dos intendentes de la Policía Nacional, una funcionaria de La Cruz (Nariño) y su compañero sentimental fueron capturados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, señalados de haber permitido el paso de insumos químicos a laboratorios de producción de cocaína de varias estructuras criminales disidentes de las Farc en el sur del país.

"En las investigaciones se constató que dos intendentes, comandantes de la estaciones de policía de La Cruz y del corregimiento de Pisanda, en Cumbitara (Nariño), habrían faltado a sus deberes legales y, presuntamente, no impidieron el paso de sustancias controladas y narcóticos a cambio de sumas de dinero, que oscilaban entre 700 mil y un millón de pesos (según la cantidad y el tipo)", señaló la Fiscalía. 

Lea también: Desarticulan banda de narcotraficantes denominada ‘Manicomio’

El  ente acusador también constató que una funcionaria de la Alcaldía de La Cruz (Nariño) y su compañero sentimental serían los encargados de coordinar y transportar estupefacientes desde las zonas de procesamiento en Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, entre otros municipios de Nariño, hasta Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía estableció que el grupo armado residual 'Estiven Prado González', disidencia de la desmovilizada columna 'Daniel Aldana' de las Farc; y la organización delincuencial denominada 'Héroes de la Cordillera', serían las estructuras que coordinan las actividades narcotraficantes en esta zona del país y las responsables del pago de dinero a funcionarios.

Las personas capturadas fueron identificadas como el intendente Pablo Emigdio Ruano Mora, comandante de la Policía Nacional en el corregimiento de Pisanda, en Cumbitara (Nariño); intendente Wilmer Arbey Muñoz Prado, comandante de la Policía Nacional en La Cruz (Nariño); Yeimi Adriana Bolaños Molina, funcionaria de la Oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de La Cruz (Nariño), y Oduber Arleyo Realpe Alvear, compañero sentimental de Yeimi Adriana Bolaños.

Le puede interesar: Fiscalía reveló modus operandi de bandas de estupefacientes desarticuladas

Por estos hechos el ente acusador les imputó los delitos de cohecho, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los dos uniformados aceptaron los cargos, mientras que la pareja rechazó los señalamientos.

Finalizadas las audiencias los procesados recibieron medidas privativas de la libertad que deberán cumplir en sus lugares de domicilio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.