Cargando contenido

En menos de 48 horas cuatro personas han sido asesinadas en zona rural de Puerto Guzmán.

Asesinato Líder Putumayo
Archivo

Dos nuevos crímenes fueron reportados en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el departamento del Putumayo, una de las víctimas se ha indicado sería un líder social, de forma simultánea otro hombre fue asesinado en una vereda cercana en esa misma región. 

De acuerdo a las versiones preliminares que se han entregado sobre estos homicidios; El primero de ellos ocurrió sobre las 9:30 de la noche de este miércoles en la vereda Los Mangos de Puerto Guzmán en donde fue atacado por sujetos desconocidos un hombre identificado como Oscar Quintero Valencia, quien fue asesinado en frente de su esposa, cuando hombres fuertemente armados lo sacaron de su vivienda para ejecutarlo. 

Lea también: Investigan asesinato de lideresa social y adulto mayor en Putumayo

Desde el departamento del Cauca, familiares y allegados a Quintero Valencia, quien era oriundo de Santander de Quilichao, aseguraron que esta persona se desempeñaba como líder social en esta zona.

Simultáneamente otro homicidio se registró en la vereda Caño Sábalo, también en zona rural de esta población en límites con Puerto Caicedo, allí la víctima fue identificada como Gentil Hernández Jiménez. 

Estos dos nuevos crímenes se suman al de la lideresa Gloria Ocampo y su vecino Heladio Moreno, quienes fueron asesinados en la vereda Estrella, cuando cuatro sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la lideresa y tras asesgurarse que se trataba de ella, le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea además: ‘Popeye’, otrora sicario de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

Según un comunicado del Batallón de Infantería Número 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en el sitio de los hechos "se realizó una misión humanitaria de acompañamiento y evacuación a un hombre identificado como Arturo Tovar y su núcleo familiar, en la vereda esperanza del municipio de Puerto Guzmán,  quien manifestó que sujetos pretendieron atentar contra su vida en su domicilio, por lo cual se comunicó con la Unidad Táctica y solicitó compañía. De inmediato se lleva a cabo el protocolo establecido y de una forma oportuna se le garantiza la seguridad a él y su núcleo familiar, evacuándolos a la ciudad de Mocoa (Putumayo)  en este momento se encuentran asegurados y a espera de aclarar los hechos". 

Por su parte el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero, se mostró muy preocupado por el panorama de violencia y anunció que solicitará al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, un consejo de seguridad nacional, para contrarrestar la ola de crímenes y amenazas en contra líderes y campesinos en este departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido