Cargando contenido

Hombres armados se lo llevaron al salir del plantel educativo y luego fue encontrado sin vida.

Investigan caso
Fotografía de referencia
Foto archivo

El docente Orlando Gómez, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Afro Empresarial del municipio de Caloto (norte del Cauca), fue asesinado por hombres armados que lo abordaron cuando salía del plantel educativo ubicado en el sector de Huasano y se lo llevaron con rumbo desconocido. 

De acuerdo a la información entregada por algunos testigos del hecho, cuando el rector salió de la institución un grupo de hombres armados lo estaban esperando y apuntándole con armas de fuego y lo obligaron a subirse a un vehículo en el que se movilizaban.  

Lea también: Intensifican búsqueda de candidato a la Gobernación del Guainía desaparecido en naufragio

Tras conocerse los hechos, organizaciones sociales y de derechos humanos del norte del Cauca iniciaron operativos con la guardia campesina y cimarrona, tratando de dar con el paradero del educador. Gómez también era reconocido por su trabajo como deportista. 

Después de unas tres horas de haber sido raptado, habitantes del sector del Jagual -zona rural del municipio de Corinto- dieron aviso sobre la presencia de un cuerpo. Al llegar al lugar las autoridades comprobaron que se trataba del cuerpo de Orlando Gómez.

De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, la víctima registraba varios impactos de arma de fuego. 

De interés: General (r) Jorge Romero, procesado por actos de corrupción en el Ejército, fue enviado a la cárcel

En el momento se desconoce si había amenazas en su contra o algún tipo de extorsiones, por lo que se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. 

Orlando Gómez, también había ocupado el cargo de rector en la Institución Educativa Miguel Zapata, ubicada en el Corregimiento de El Plateado, en Argelia (sur del Cauca). El docente vivía junto con su esposa e hija, en el municipio de Caloto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido