Cargando contenido

Uber Tovar Pimentel fue hallado con heridas de arma de fuego.

Pistola
Pistola
Foto archivo

Un nuevo asesinato de un excombatiente de las Farc se registró en el país, esta vez en  la vereda La Guaudalosa zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Uber Tovar Pimentel fue hallado tendido sobre la vía y presentaba lesiones ocasionadas con arma de fuego en la cabeza. 

Hasta la zona llegó personal de la SIJIN para realizar  los actos urgentes y actividades investigativas con el fin de esclarecer el  hecho y aunque se desconocen los móviles, al parecer los asesinos habrían sido miembros de las disidencias de las Farc (GAOR-62.)

Lea Aquí: En alerta amarilla se mantiene el Volcán Nevado del Huila

Edilberto Molina, alcalde de Cartagena de Chairá, indicó que “el hombre de aproximadamente 40 años fue identificado como Uber Tovar Pimentel, aunque no tenemos confirmado si Uber haría parte de la Agencia Nacional de Reincorporación”.

Entre tanto, las autoridades confirmaron que este hecho se habría registrado el pasado lunes.

Lea También: Toque de queda y ley seca en Ibagué durante el fin de semana

Según se conoció Tovar  habría sido hallado sin documentos de identificación, el traslado del cuerpo se realizó desde el lugar de los hechos hasta la morgue del cementerio de esta municipalidad, por parte de los Funcionarios de la Funeraria La Nueva Esperanza.

Este nuevo crimen se suma a los más de 200 registrados en el país desde que se firmó el acuerdo de Paz. Los integrantes  de este proceso han manifestado en reiteradas ocasiones que no tienen garantías y que el Gobierno les está incumpliendo con los acuerdos.

Muchos han sido asesinados y otros han sido desplazados abandonando los proyectos productivos y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, por lo que han manifestado que pese a todas las dificultades seguirán apostándole a la Paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Informción

Encuentre más contenidos

Fin del contenido