Cargando contenido

Otra persona falleció en el ataque.

Medicina Legal
Foto de referencia
Colprensa

En zona rural del municipio de El Tambo (occidente del Cauca), un excombatiente de las Farc identificado como Weimar Galíndez Daza, fue asesinado mientras se encontraba en una integración en la vereda Tamao.

De acuerdo a la información conocida por las autoridades, sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar y dispararon contra el exguerrillero en proceso de reincorporación y otro ciudadano que también falleció.

Lea también: Asesinado excombatiente de las Farc en El Tambo (Cauca)

Enrique Obrero, consejero local del movimiento FARC, informó que los hechos son confusos y confirmó que Galíndez se había acogido a los acuerdos de paz.

“Es un miembro nuestro que estaba bancarizado y lamentablemente fue asesinado. Sigue esa ola de sangre contra nosotros y los líderes sociales”, expresó Obrero, quien añadió que son varios los asesinatos de excombatientes registrados en este departamento tras la firma de los acuerdos.

La otra persona que murió en medio del ataque armado fue identificada como Erick Danilo Narváez Nieves, quien también terminó siendo impactado por los proyectiles.

Hay que indicar que precisamente en El Tambo, en la segunda semana del mes de junio, había sido asesinado Rafael Polindara, un exguerrillero que se acogió a los acuerdos en el 2016 y quien estaba en proceso de reincorporación.

En esa oportunidad sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon cuando adelantaba jornadas de limpieza fuera de su vivienda.

Encuentre aquí: Empiezan cortes de energía a invernaderos de marihuana en Corinto (Cauca)

Según las cifras que manejan las organizaciones sociales, el departamento del Cauca es la región que más asesinatos de excombatientes registra a la fecha con un total de 29 casos, seguido de Nariño con 25 y Antioquia con 17 homicidios.

Las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este nuevo hecho de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido