Cargando contenido

El cierre se realizará a partir del próximo martes 3 de marzo para el desarrollo de la doble calzada entre las dos ciudades.

Las obras de la doble calzada avanzan en el sector que será cerrado durante cuatro meses.
Cortesía: Concesión vial Unión del Sur

Buscando garantizar la seguridad de los usuarios y avanzar en la construcción del Proyecto Vial Rumichaca – Pasto, que ejecuta la Concesionaria Vial Unión del Sur, en el departamento de Nariño, desde el martes 3 de marzo de 2020 y por cuatro meses, se dará el cierre total de la vía diurno, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el tramo comprendido entre la vereda Capulí del municipio de Iles y la salida sur del corregimiento El Pedregal en el municipio de Imués

Lea aquí: Nueva víctima por artefacto explosivo en Tumaco (Nariño)

Según el Concesionario vial, este cierre fue autorizado por el Instituto Nacional de Vías -INVIAS, mediante Resolución 000573 del 28 de febrero de 2020. “Los vehículos livianos de menos de 5 toneladas y de servicio público de pasajeros de cualquier capacidad o peso, pueden tomar como vía alterna la ruta Ipiales – Aldana – Guachucal - Túquerres - El Pedregal – Pasto, en ambos sentidos. A los usuarios del corredor les pedimos paciencia recordándoles que las obras son temporales, mientras que los beneficios serán permanentes”, señaló Germán de La Torre Lozano, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur. 

Además el funcionario explicó que durante el cierre del tramo se adelantarán cortes en taludes, necesarios para avanzar con la doble calzada, que tienen alturas mayores a 40 metros, existiendo un alto riesgo de caída de piedras, ladera abajo. Por tal motivo, se activan los protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los usuarios y habitantes del sector, que consisten en restringir el paso de peatones y los trasbordos, ya que el riesgo de caída de rocas es alto y puede ocasionar accidentes. 

Lea además: Tres municipios del Cauca registran afectaciones provocadas por las lluvias

De otra parte se explicó que el ingreso a las viviendas aledañas a este sector se hará con dispositivos canalizadores, que brindarán el ingreso de los habitantes de manera segura, entre la 1:00 y 2:00 de la tarde y, en caso de emergencia, se habilitará el paso de peatones de forma controlada con autorización del encargado de obra del proyecto. 

Para el tránsito de vehículos de emergencia como ambulancia, bomberos, policía y ejército, se habilitará medio carril y estará disponible una máquina para abrir el paso sobre la Vía Panamericana.

Las Obras tiene importantes avances
Cortesía: Unión Vial del sur
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido