Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los enfrentamientos entre flageles y con el Ejército generan pánico entre la población
Referencia RCN Radio

Los combates de los últimos días entre grupos ilegales, en Policarpa, Nariño, ha generado pánico entre la población, por lo que las autoridades departamentales y municipales, adelantaron un consejo de seguridad este jueves, con el fin de analizar la situación. 

El secretario de gobierno de Nariño, Francisco Cerón participó del evento, confirmando la ocurrencia del enfrentamiento y la acción de las autoridades frente a esta situación.

“Se presentan unos enfrentamientos en la zona entre Cumbitara y Policarpa, por lo que hacemos un llamado a las autoridades. Estuvimos presentes en el consejo de seguridad y se dio a conocer que estos enfrentamientos hacen parte del combate contra estos grupos ilegales, estamos pendientes de los resultados de esas acciones”, apuntó el funcionario.

Lea además: Emergencia humanitaria en Tumaco por desplazamientos masivos

Por su parte el alcalde Policarpa, Jaime David Sánchez expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno departamental para atender esta situación.

“Resaltamos la presencia de la Gobernación de Nariño en este consejo de seguridad que nos ha permitido conocer de manera más certera estos acontecimientos que se presentan en el municipio de Policarpa, especialmente en la zona baja y así apalancar las propuestas para mejorar el tema de seguridad para nuestra población y nuestros vecinos”, explicó el mandatario local. 

Lea aquí: Un civil herido dejan combates entre Ejército y grupos armados en Corinto, Cauca

Esta zona de la cordillera de Nariño ha sido escenario de disputas por el territorio y el negocio del narcotráfico protagonizado por disidencias de las FARC y grupos armados que no permitieron el fortalecimiento del proceso de paz y que hoy en día deja en medio de los hechos violentos a la comunidad.  

El área operativa de la cordillera es responsabilidad de la Brigada 23 del Ejército Nacional que ha tenido importantes resultados en los recientes meses, entre ellos la incautación de insumos para el procesamiento de estupefacientes y también, una lucha contra el desvío del combustible subsidiado, para ser usado en el proceso de refinamiento de la pasta base de coca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.