Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

No hay despachos de buses a ningún lugar del departamento del Cauca ni al país, desde la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán, debido a una protesta que adelanta el gremio de los transportadores que entre otras cosas, exigen que bajen los costos de operación. 

De acuerdo a los transportadores, están pagando una de las tasas uso más altas del país, a pesar de ser un sector que también ha sido golpeado por la pandemia, ya que a la fecha, tienen un cupo limitado en el número de pasajeros, lo que les representa menos ingresos. 

Lea aquí: Bogotá amanece colapsada en tres puntos por bloqueos en Transmilenio

Por ejemplo, afirman que para desplazarse hasta uno de los municipios del sur del Cauca, como Mercaderes, deben pagar 30.000 pesos de tasa de uso, la cual aseguran es exagerada y podría estar en los $15.000, es decir, una reducción del 50%. 

También piden que suspendan un sello que deben colocar en casetas ubicadas en diferentes putos como especie de control y por el que deben pagar 500 pesos por cada sello colocado, cada vez que pasan por el lugar.  

“Sostuvimos una reunión con representantes de la Terminal de Tuluá, que son propietarios en un 70% de Popayán, pero no pudimos avanzar ni en el primer punto porque no tienen voluntad. Les propusimos trabajar con una reducción del 50% en la tasa de uso, mientras con la junta directiva se llegan a algunos acuerdos pero no mostraron voluntad y por eso nos levantamos de la mesa”, afirmó Fernando García, uno de los voceros de los transportadores. 

Encuentre también: Con “fuete” castigaron a hombres que dispararon contra indígenas en el Cauca

Los conductores de los buses de servicio intermunicipal e interdepartamental también piden que con los recursos que ingresan al terminal, se invierta en la construcción de una sala de descanso para ellos, tal y como existen en las otras terminales del país.

Por regar las llantas de los vehículos con un liquido para la desinfección están cobrando 2.000 pesos, algo que también piden sea eliminado para que la desinfección por la pandemia la asuman las empresas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.