Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estand de Nariño en Anato / Anato / Nariño
Estand de Nariño en la edición número 43 de Anato
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El municipio de Pasto, conocido por su tradicional carnaval, también tiene una gran oferta de turismo religioso, que se hace más atractiva en la época de Semana Santa, cuando se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Así lo manifestó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en diálogo con RCN Radio, al resaltar la belleza y la historia de los templos de su región, que son considerados patrimonios teológicos por su valor arquitectónico y cultural.

Le puede interesar: Anato pide al gobierno reactivar reducción del IVA en tiquetes aéreos y servicios hoteleros

"Pasto tiene 20 o 30 templos que tienen tanta grandeza que realmente encantan a quienes van a visitarlos. La Semana Santa es impresionante y nuestros templos, créame, que son fabulosos", expresó el mandatario local.

Entre los templos más emblemáticos de Pasto se encuentran la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo de San Agustín, el Templo de San Juan Bautista, el Templo de San Francisco y el Templo de la Merced, entre otros.

El alcalde también invitó a los turistas a disfrutar de otros atractivos de Pasto, como la Laguna de La Cocha. "Pasto va mucho más allá del Carnaval, también tenemos aspectos geográficos importantísimos", dijo.

Le puede interesar: Anato pide a Petro reducir el IVA de los tiquetes de avión al 5%

Además, el alcalde garantizó que Pasto es un municipio seguro para los visitantes, y que se ha reforzado la seguridad, "acabamos de tener un carnaval espectacular y fue el carnaval menos agresivo, menos violento, con el menor índice de delincuencia que no ha habido nunca antes", afirmó.

Por su parte, Andrés Lagos, representante del Hotel Palermo Suite y del departamento de Nariño, destacó el turismo religioso en Pasto, y resaltó la famosa iglesia de Las Lajas, que fue nominada como una de las siete maravillas del mundo.

"Pasto es uno de los territorios que tiene más iglesias en el sur de Colombia y cada iglesia tiene su historia trascendental. Hay iglesias como la famosa iglesia de Las Lajas, que se conoce como el milagro escondido entre las montañas o el milagro del cañón, porque es una obra arquitectónica que difícilmente se podría construir en los tiempos actuales", dijo Lagos.

Finalmente, Lagos también comentó que Pasto tiene "bastantes historias de milagros de personas que van a hacer sus promesas de fe y que han tenido sus alivios a sus diferentes situaciones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.