Cargando contenido

La jornada incluye actividades deportivas, recreativas y culturales destinadas a promover conciencia ambiental en la ciudad.

La ciudad de Pasto vive hoy su dia sin carro y sin moto
RCN Radio Pasto

Desde la 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche de este miércoles, el tránsito de vehículos particulares y las motocicletas estará restringido en su totalidad en la ciudad de Pasto, que vive su jornada sin carro y sin moto llamada 'Día de Ayuno por la Tierra'.

La medida sacará de circulación a por lo menos 240 mil vehículos, de los cuales 170 mil son motocicletas, con el objetivo de llegar a la conciencia ciudadana para la protección, sostenibilidad y preservación del ambiente.

Lea aquíMinistro Lozano apoya creación de tribunales especializados sobre medio ambiente

La jornada incluye varias actividades alternativas de tipo cultural, recreativas y lúdicas, como la participación de las instituciones educativas del sector público en un ciclopaseo.

También se llevará a cabo una caminata ecológica, acompañada de colectivos coreográficos y grupos de danzas que harán un recorrido por la senda del Carnaval, hasta la Plaza de Nariño y un ciclopaseo de la primera infancia con bicicletas sin pedales y triciclos donde participarán más de trescientos niños.

En la Plaza de Nariño habrán muchas actividades lúdicas, entre las que se cuentan la presentación de grupos musicales y de danzas, color en el asfalto, juegos tradicionales, saltarines y juegos interactivos.

“Tendremos el acompañamiento de las autoridades del municipio de Pasto, del departamento de Nariño, autoridades militares y de la Policía e invitados, como un atractivo especial está el obsequio de 50 bicicletas entre las instituciones educativas que participen en el ciclopaseo", expresó Aníbal Arévalo Rosero, docente del Inem  y promotor de la jornada.

Le puede interesarSe inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

Entretanto, el subsecretario de Movilidad de la Secretaria de transito de Pasto, Luis Armando Merino, indicó que esta fecha se ha concebido para promover el uso de medios alternativos de transporte, la caminata y el transporte público.

"Se espera que para este día dejen de circular más de 240 mil vehículos automotores, de los cuales cerca de 170 mil son motos, y de esa manera también se puedan adelantar las mediciones de calidad del aire con apoyo de Corponariño”, dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido