Cargando contenido

El próximo 5 de junio no habrá circulación de motos ni carros en la capital de Nariño.

La ciudad de Pasto tendrá su día sin carro y sin moto este 5 de junio próximo.
RCN Radio Pasto

Fue presentada la programación del Día Sin Carro y Sin Moto, denominado el 'Día de Ayuno por la Tierra', que se realizará el próximo 5 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en Pasto.

Con esta jornada se busca fomentar la cultura del uso de bicicleta, incentivar el cuidado de los recursos naturales y propiciar espacios de convivencia y amor por la ciudad.

Lea aquí: París y Bruselas proponen un día sin carros en toda Europa

El subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Transito de Pasto, Luis Armando Merino, indicó que esta fecha se ha concebido para promover el uso de medios alternativos de transporte, la caminata y el transporte público.

"Se espera que para este día dejen de circular más de 240 mil vehículos, de los cuales cerca de 170 mil son motos, y de esa manera también se puedan adelantar las mediciones de calidad del aire con apoyo de Corponariño”, dijo el funcionario.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Municipal INEM, Jaime Guerrero Vinueza, explicó que la celebración del 'Día de Ayuno' incluirá una completa programación lúdica, cultura y ambiental como el ciclopaseo, encuentro cultural con danza, teatro y colectivos coreográficos, rumba aeróbica y color en el asfalto, en donde se espera contar con la participación de al menos 3 mil personas.

“Queremos sensibilizar a la comunidad de Pasto y todo Nariño en torno a la problemática ambiental y el calentamiento global, articulando a las entidades tanto públicas como privadas del municipio, a que sus funcionarios, estudiantes y todos los ciudadanos en general para que se movilicen durante este día en bicicleta o caminando”, precisó.

Le puedo interesarGigantesca operación contra delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Nariño

Este año se unirá a la Jornada el Liceo de la Universidad de Nariño cuyo coordinador, Germán Rosales, calificó de fundamental la vinculación de las instituciones educativas de la ciudad a esta jornada.

“Nosotros participaremos con nuestros 1.030 estudiantes desde transición hasta grados 11, uniéndonos al mensaje de conciencia ambiental y al uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo amable con la naturaleza y que aporta a la movilidad de la ciudad”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido