Cargando contenido

Los comunicadores aseguraron que fue exagerado el esquema de seguridad que desplegaron.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia

Más de 20 periodistas estuvieron encerrados en una sala de prensa en la Cumbre de Asocapitales en Pasto, sin posibilidad de salir a entrevistar al presidente Iván Duque.  

Según Carlos Grosso, periodista colombiano que estuvo este viernes en el cubrimiento de la XVI Cumbre de Ciudades Capitales, Asocapitales en Pasto, él y sus colegas vivieron un momento muy incómodo al cierre del evento. 

“Estuvimos en una sala de prensa donde cada vez que se acercaba la hora de partida del presidente no nos dejaban salir para dirigirnos a hablar con él sobre el evento, queríamos entrevistar al presidente y preguntarle por las conclusiones de la Cumbre y sus propuestas, algo del oficio del periodismo”, explicó Grosso. 

Además, dijo que a la entrada de la sala ubicaron a “5 policías que nos impedían salir del lugar para abordar al presidente, por momentos nos sentimos secuestrados”. 

Para más información lea acá: Duque convocó reunión extraordinaria de consejeros presidenciales por caso Santrich

Sobre las razones de esta situación Carlos Grosso comentó que sólo le argumentaron que “estaría en riesgo la seguridad del presidente si los periodistas salían a abordarlo, lo que me parece muy exagerado”.  

Además, Grosso manifiesta que finalmente vieron al presidente “abordar su vehículo y nos dijeron que nos atendería en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, pero si no nos atendió".

Añadió que después de la salida del mandatario del lugar se enteraron “por medio del Twitter del presidente que se dirigía hacia Bogotá a atender una situación de orden público que ya todos conocemos”. 

Para el periodista todo hubiera sido más simple si les hubieran dicho que el presidente Iván Duque no los podía atender “pero nos aislaron y nos daban información de que sí nos iba a atender en algún momento”, comentó Grosso.  

Esta situación también se dio el pasado jueves 16 de mayo en el Eje Cafetero, donde varios periodistas expresaron su molestia después de esperar por más de 5 horas al mandatario que nunca los atendió. 

Lea aquí: Molestia entre periodistas del Eje Cafetero por desplante de Duque

Al final el periodista Carlos Grosso comenta que ninguno obtuvo “mayor noticia de las propuestas del mandatario para los diferentes alcaldes y cómo va a suplir las necesidades de las capitales del país, que era a lo que íbamos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido