Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No aparece Wilsón, el perro que habría ayudado en el rescate de los niños perdidos en Guaviare
Cortesía: Aeronáutica Civil

Desde hace más de un mes, los niños que viajaban en la avioneta que se accidentó en el Guaviare están perdidos. Desde entonces, se desplegó un gran operativo para dar con el paradero de los menores, pero hasta día de hoy no ha sido posible.

En los últimos días, se han dado a conocer diversas teorías de lo que podrían estar viviendo los niños. Una de las hipótesis que más generó curiosidad la dio el abuelo de los menores, al indicar que probablemente ellos estaban siendo acompañados por un duende, por lo que no se habían podido encontrar, hasta que se hiciera un ritual, del cual se encargarían las comunidades indígenas. 

Por su parte, el Ejército Nacional ha utilizado diversas estrategias con el fin de ayudar a los menores a localizarse en la selva. Se desplegaron unos reflectores que son encendidos de noches y cabinas de sonidos con peritoneo terrestre, el cual permite enviar un mensaje con la voz de su abuela. 

Le puede interesar: Niños perdidos en la selva: implementan nueva estrategia para encontrarlos ¿De qué se trata?

Después de varios días, las pruebas confirmarían que los menores siguen vivos y estarían caminando por la densa selva del Guaviare. 

Precisamente, hace algunos días, el teniente coronel Fausto Avellaneda, dio a conocer en 'Los Informantes' una noticia que alegró a más de uno. Indicó que es probable que un perro del Ejército, el cual se perdió, estaría acompañándolos.

"Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas que muestran se muestra una huella de un perro y se muestra la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía", indicó el teniente coronel. 

Es por esto, que la fe de los más de 100 socorristas, entre Ejército, indígenas y demás, sigue intacta, pues cada vez más se hallan pruebas que confirmarían que los menores siguen vivos. 

En los últimos días, el Ejército demarcó algunas zonas con una 'cinta de vida' para que los menores se ubiquen, de igual forma, dejaron algunos más de 600 silbatos a lo largo de la selva para que, en caso de que los encuentre, puedan guiarse y sean encontrados.   

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.