Cargando contenido

La Procuraduría señaló que las autoridades de esta región del país no han hecho nada para frenar este fenómeno.

Paisaje solar
En Miraflores se construirá el primer parque solar del país
Cortesía Visión Amazonía

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la gobernación del Guaviare adoptar medidas tendientes a identificar a los responsables de la construcción irregular de vías de acceso a esta región del país, que se dedican al tráfico ilegal de madera y han ocasionado la tala masiva de arboles.

El ministerio público exhortó a la Gobernación y a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y del Oriente Amazónico-CDA a buscar medidas que frenen el fenómeno de deforestación en esta región del país.

Para la Procuraduría, las autoridades competentes en esta materia no han hecho nada para frenar la tala masiva de árboles en áreas que involucran parques nacionales naturales, resguardos indígenas y otras zonas de especial protección, propiciando la pérdida de biodiversidad. 

Lea también: El gran reto de rescatar los arrecifes de coral

Igualmente, señala que le preocupa que cada semana esta situación se viene agravando, pues se siguen reportando e inhibiendo la regulación y balance de los recursos naturales, además del aporte que cada hectárea deforestada hace al cambio climático.

"La deforestación agresiva que padece esa región amazónica ha sido suficientemente documentada y denunciada por organizaciones ciudadanas y órganos de control, sin que hasta el momento se haya hecho algo para frenarla", señala la Procuraduría.

Igualmente, el ministerio público exigió a las autoridades ambientales fomentar la conciencia colectiva de respeto y defensa del medio ambiente, y de sus recursos naturales en el Guaviare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido