Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial desplazados.
En Nariño, desplazados reciben ayudas humanitaras
Javier Jules

En las instalaciones de la Cruz Roja en Pasto avanza la jornada de recolección de ayudas para las cerca de 1400 personas que permanecen en la plaza central del municipio nariñense de Roberto Payán, tras salir desplazadas de sus lugares de origen.

La disputa territorial en la costa pacífica de Nariño entre disidentes de las Farc y otros grupos al servicio del narcotráfico, sigue generando dificultades para las poblaciones habitantes de la zona. 

Alrededor de 400 familias llegaron desde hace 15 días al casco urbano de Roberto Payán buscando refugio ante los encuentros armados cuyo escenario son los lugares en donde habitan.

Wisner Ortiz, alcalde de la localidad señala que lo más complicado ha sido atender las necesidades básicas de los desplazados en su mayoría niños pues "alimentar a 1400 personas no es fácil, además a muchos que les tocó salir de huida no tuvieron la oportunidad de empacar ropas, especialmente los niños, entonces la situación es crítica".

La capacidad del Estado en Roberto Payán para atender a las personas que lo dejaron todo por salvar su vida se desbordó. Esa es la razón por la que se apeló a la solidaridad de los demás.

"Hoy estamos pidiendo a toda la ciudadanía y las personas con gran corazón que nos ayuden con ropas, con cobijas, con calzados, con útiles" agregó el alcalde Ortíz.

En la sede de la Cruz Roja en Pasto, capital de Nariño, se acopian las ayudas que serán enviadas a los desplazados en Roberto Payán. Desde varios rincones de Colombia atienden el llamado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.