Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Derrame de crudo
Derrame de crudo tras atentado.
Foto: @ECOPETROL_SA

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que se intensificaron las labores de contención del crudo derramado en la quebrada La Inda y el río Caunapí, del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, tras un atentado terrorista contra el oleoducto TransAndino. 

En el lugar de la emergencia, según Ecopetrol, técnicos de la empresa acompañados por la Fuerza Pública instalaron barreras en cuatro puntos de control para contener el derrame de petróleo. Así mismo, utilizan equipos y cuadrillas de personal encargadas de recolectar el crudo en el menor tiempo posible.
 
La tarea de los funcionarios de Ecopetrol es mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente, además de devolverle la normalidad a la zona con la coordinación de la Alcaldía  y la Fuerza Pública.

En el comunicado Ecopetrol informa, "se han dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco".

Finalmente, la empresa petrolera rechazó estos actos de violencia que dificulta la situación de la población, de la Fuerza Pública y el medio ambiente. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.