Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Cauca
Velatón en Silvia Cauca
Foto cortesía Luis Fernando Velasco Penagos

Tras los bloqueos en varios puntos de la vía Panamericana, en el norte del departamento del Cauca, lo que impide la comunicación con el Valle, las autoridades trabajan para consolidar un corredor humanitario aéreo, para el transporte de alimentos, combustible y los insumos que requieren los diferentes centros asistenciales.

Aunque hasta el momento no hay escasez de alimentos, algunos sí han incrementado el valor y ante la continuidad de la protesta, se teme que se empiecen agotar, por lo que se busca mitigar la situación. 

En un Puesto de Mando Unificado (PMU) se analizó cuál es la situación del departamento y, en conjunto con los alcaldes del norte, se empezó a trabajar para poder contar con el corredor en el menor tiempo posible.

“Esperamos que a más tardar mañana podamos tener listo el corredor humanitario y podamos contar con los insumos para nuestra región. Estamos articulando esfuerzos con la alcaldía de Popayán para poder encontrar soluciones en medio de las dificultades”, afirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca. 

De igual manera, las organizaciones que adelantan las manifestaciones anunciaron que permitirían el ingreso de vehículos con alimentos, especialmente para poder surtir las plazas de mercado en la ciudad de Popayán. 

Mientras tanto, las protestas se siguen fortaleciendo y cada vez son más los sectores que se unen. 
En las últimas horas, unos 3.000 campesinos de diferentes municipios llegaron en chivas a la ciudad de Popayán y se unieron a una movilización que fue multitudinaria y terminó de manera pacífica. Los campesinos exigen que el gobierno los reconozca como sujetos de derecho. 

De igual forma, los estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron una asamblea general y decidieron entrar en un cese de actividades de forma indefinida.

A los estudiantes se sumaron unos 6.000 docentes que hacen parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sutec), quienes empezaron un paro de 48 horas, se movilizarán y luego decidirán si se mantienen en el cese de actividades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.