La solicitud formal se realizará en debate de control político que se cumplirá en el Concejo Municipal.

PAE en Ibagué
La próxima semana se cumplirá un debate de control político en el Concejo Municipal. 
Alcaldía de Ibagué

Ante el incremento de denuncias por la entrega de alimentos en mal estado por parte del operador 'Construyamos Colombia' en Instituciones Educativas de Ibagué, desde el Concejo Municipal se solicitará la intervención de la Fiscalía al Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

La concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, indicó que los debates de control político en el cabildo han permitido conocer denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación de la entidad que se encarga del programa y deficiencias en las comidas que reciben los estudiantes. 

"Tenían que abrir una licitación pública el año pasado, por qué dejó para última hora y ahora contrata por Bolsa Mercantil. ¿Por qué es el mismo contratista de este año el que se lo ganó el año pasado? ¿Por qué cerró tanto la convocatoria?" dijo la concejal. 

Aseguró que cuenta con pruebas que evidencian que los alumnos reciben alimentos estado de descomposición. 

"No hay derecho que en Ibagué se paguen uno de los mejores precios a nivel nacional y la calidad de la comida que le dan a los niños es completamente paupérrima, aquí los niños se comen la comida llena de gusanos, se comen el pan lleno de moho, eso lo hemos demostrado aquí en varios debates en los últimos años" aseveró. 

Para revisar los casos y recibir información de la Secretaría de Educación, la próxima semana se cumplirá un debate de control político en el Concejo Municipal. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido