Cargando contenido

Las protestas también buscan mostrar el rechazo a la Ley de Financiamiento presentada por el Gobierno Nacional.

Protesta estudiantes
Protesta de estudiantes de Unicauca en Popayán
Foto RCN Radio

Los departamentos del suroccidente del país, como Cauca, Nariño y Caquetá, se unen con diferentes actos a la gran movilización nacional, convocada por estudiantes de las universidades públicas. 

En lo que respecta a la ciudad de Popayán, los estudiantes de la Universidad del Cauca, han convocado a la comunidad a participar de diferentes actos simbólicos que se desarrollarán en los alrededores del sector histórico.

A la jornada se unirán docentes del departamento agrupados en el sindicato de Asoinca, que han manifestado su apoyo a los estudiantes universitarios desde el momento en el que se inició la protesta. 

Vea también: Centrales obreras anuncian paro indefinido en todo el país

Mientras se desarrolla la jornada, en la alcaldía de la capital de Cauca se adelantará un consejo de seguridad, en el cual se analizara la acción preventiva emitida por la Personería Municipal, en la que se requiere al alcalde para desalojar a los estudiantes que mantienen ocupando el Parque de Caldas desde el 23 de octubre. 

 

Pasto

 

En la capital del departamento de Nariño, la convocatoria ha sido liderada por el magisterio, que ha invitado a sus afiliados a movilizarse a partir de las 9 de la mañana de este jueves

Estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad de Nariño también saldrán a participar de esa movilización, por lo que habrá un importante número de marchantes por las principales calles de la ciudad. 

La jornada busca además de brindar apoyo a las solicitudes de los universitarios, pronunciarse en contra de la llamada Ley de Financiamiento propuesta por el gobierno de Iván Duque. 

 

Florencia

 

Estudiantes y profesores de 16 municipios del departamento de Caquetá, se unirán a la movilización convocada por los estudiantes de la Universidad de la Amazonía por las principales calles de la ciudad de Florencia. 

De interés: "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

Abraham Medina, presidente del Sindicato de Docentes del Caquetá, señaló que en esta región la movilización también es en contra de Ley de Financiamiento. Las autoridades han tomado medidas para evitar que se presenten hechos que alteren el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido