Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hostigamiento del ELN
Cortesía comunidad- Guido Mosquera

Un incremento de la presencia de grupos armados ilegales ha sido denunciada por líderes sociales en los municipios de Cumbitara, Leiva y Policarpa en la zona de la cordillera nariñense en límites con el departamento del Cauca.

Luisa Pérez, defensora de derechos humanos, señaló que como no había ocurrido antes, hasta uniformados con brazaletes del ELN han sido vistos en las zonas urbanas generando temor entre la población ante lo que podría ser un desplazamiento masivo.

Pérez destacó que "se tiene conocimiento de la presencia del ELN y ya se presentó un desplazamiento en el corregimiento de El Rosario ante la amenaza de tomarse el territorio".

Lea también: Comenzó cese unilateral del fuego del ELN por Semana Santa

Juan Carlos Díaz, alcalde de Cumbitara, destacó que a la presencia del ELN se ha sumado la de otros grupos como los denominados 'gaitanistas' que anticipan la posibilidad de combates con las correspondientes consecuencias sociales.

El mandatario encargado manifestó que por el momento "el riesgo que tiene Cumbitara está dado por la presencia de grupos organizados al margen de la ley que ya hacen presencia dentro del municipio".

Durante la semana anterior, un soldado oriundo de la zona y que se encontraba de licencia visitando a su familia fue asesinado al parecer por la guerrilla

Entérese también: La mitad de reclutados por el ELN son menores de edad, según el Ejército

Desde el norte de Nariño se ha elevado una alerta a las autoridades regionales y nacionales para atender la problemática y evitar que se afecte el orden público en la zona en donde se había recuperado la tranquilidad tras la firma del acuerdo de paz con las Farc a finales de 2016. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.