Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través del decreto 078 del 2018, la alcaldesa del municipio de Policarpa (Nariño), Claudia Cabrera, declaró el toque de queda hasta el próximo 10 de junio, desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., ante el aumento de violencia de parte de sectores actores armados en esa zona del país.

La alcaldesa Claudia Cabrera envió una comunicación al Gobierno Nacional y a los diferentes organismos del Estado ante la grave situación de violencia que vive el municipio nariñense.

Exigió que de manera urgente se garantice el bienestar de los habitantes de esta zona de Nariño.

“Exigimos que las distintas organizaciones del Estado activen las respectivas rutas que conduzcan a la protección de nuestra población. Pedimos al gobierno nacional que garantice la vida de nuestras poblaciones que hoy se encuentran en grave riesgo”.

Cabrera además exigió a los actores armados que confluyen en la zona a que respeten los territorios, la vida de los nariñenses y el derecho internacional humanitario.

“El ingreso de actores armados en Nariño plantea escenarios de disputa y control de los mismos y de las economías ilegales que fueran del dominio de distintos grupos armados. Esta situación viene provocando temor en los habitantes amenazando la tranquilidad de adulto, jóvenes y niños”, dijo.

El toque de queda, que irá hasta el próximo domingo 10 de junio, busca restablecer las condiciones de seguridad para los pobladores de Policarpa.

La alcaldesa local indicó que esta medida será suspendida para el proceso electoral del próximo 17 de junio, teniendo en cuenta que decenas de personas se movilizan entre los diferentes municipios de Nariño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.