Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Policía Cali
Murió patrullero de la Policía que fue atropellado por conductor borracho.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Un día completó la desaparición de un integrante de la Policía Nacional, quien habría sido secuestrado desde el sábado 27 de mayo al mediodía, por miembros de un grupo armado al margen de la ley, en hechos ocurridos en la vereda Curacas, del corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca.

De acuerdo al coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía Cauca, se trata del patrullero Dayan Edmundo Poto Paz, quien se movilizaba de civil en una motocicleta cuando fue abordado por personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: "Te encontraremos muy pronto": el emotivo mensaje de cumpleaños enviado a la bebé perdida en la selva

Estos hechos habrían ocurrido en momentos que el patrullero se dirigía desde San Joaquín, al municipio de Balboa, a prestar un servicio de vigilancia, por lo que en su maletín llevaba el uniforme y se cree que estos elementos fueron hallados por el grupo armado ilegal a la hora de una requisa. 

“De acuerdo a información aportada por la comunidad, al parecer fue detenido por integrantes de un grupo armado ilegal en dicho trayecto, una vez conocida la novedad, se desplegaron las actividades de inteligencia e investigación policial, para corroborar esta información, de igual manera también se están coordinando las actuaciones de entes gubernamentales, del ministerio público entre otros, para realizar todas las acciones humanitarias necesarias”, explicó el oficial. 

De igual manera desde la Policía, extendieron su rechazo y acompañamiento a la familia. 

“La institución expresa su solidaridad con los familiares, quienes desde ya están recibiendo un acompañamiento y ratificamos el compromiso para lograr la ubicación de nuestro uniformado lo más pronto posible, exigiendo el derecho a la integridad”, agregó el coronel Archila. 

Entre tanto el defensor regional del Pueblo, Daniel Molano, indicó que “nosotros como Defensoría estamos ofreciendo nuestro concurso para cualquier misión humanitaria que se requiera para lograr la liberación del uniformado (...) Dios permita que le respeten la vida, es lo más importante”.

Lea también: #LoÚltimo: Fuerte temblor se sintió en varios municipios de Colombia ¿Lo sintió?

Teniendo en cuenta que en la zona hace presencia el ELN, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que se analizó el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal dispusieron de un equipo para propiciar la entrega del policía lo antes posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.