Cargando contenido

El agente deberá pagar un comparendo de 400 mil pesos.

Patrulla Popayán
Patrulla multada por estar mal estacionada
Foto suministrada a RCN Radio

La Policía de Tránsito de Popayán multó a un integrante de la institución, por dejar mal estacionada la patrulla en la que se movilizaba. Los hechos se registraron sobre la carrera 9 con calle 6, en pleno sector histórico de la capital caucana.

El agente motorizado y perteneciente a la Seccional de Tránsito, encontró la patrulla estacionada sobre un costado de la vía, ocupando todo un carril y generando gran congestión.

De inmediato, el uniformado procedió a imponer el comparendo al policía encargado de conducir el vehículo institucional, adscrito a la Policía Aduanera de Cali.

Lea además: Encuentran muerto a comerciante desaparecido en Valle del Cauca

El mayor John Mario Ayala, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Popayán, explicó que, aunque dentro de la sanción esta contemplada la inmovilización del vehículo, no se procedió a dicha sanción, porque el conductor hizo presencia en el lugar.

El uniformado deberá pagar una multa que supera los 400 mil pesos, la cual podría rebajar un 50 %, si asiste a un curso de capacitación.

Lea también: Sube el pasaje del MIO de Cali

Cabe resaltar que en Popayán se incrementaron los operativos que buscan sancionar a quienes dejan parqueados los vehículos en sitios prohibidos.

Esto como parte de una estrategia, planteada por el alcalde encargado Juan Pablo Matta, quien ha dado un lapso de un mes para que los ciudadanos mejoren los comportamientos y, de esa manera, no tener que implementar la medida de pico y placa.

Ayer Miller Cerón, diputado del departamento del Cauca, también fue multado al dejar parqueado su carro frente a la sede de la asamblea, un lugar donde no está permitido aparcar vehículos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido