Cargando contenido

En el nuevo ataque contra la institución dos estudiantes resultaron heridos sin revestir mayor gravedad.

Atentado Popayán Inpec
Foto suministrada a RCN Radio

En menos de un mes dos atentados han sido ejecutados contra la Escuela de Instrucción del Inpec, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de seguridad y control a los vehículos que circulen sobre esa zona.

Lea también: Investigan atentado con explosivos en la escuela del Inpec en Popayán

El más reciente ataque se produjo durante este fin de semana, dejando un saldo de dos estudiantes heridos. Los hechos se presentaron cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo al parecer tipo granada, contra la sede de la institución.

Las unidades del cuerpo de bomberos de la capital caucana se trasladaron hasta el lugar y procedieron a llevar a los heridos hasta el Hospital Universitario San José, donde  fueron atendidos y declarados fuera de peligro.

Tras el nuevo atentado las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Tenemos información que presuntamente fueron los mismos sujetos que ya habían atentado contra el Inpec. Hay un video y por eso estamos solicitando que nos brinden información para poder dar con el paradero de los delincuentes”, afirmó el Coronel, Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En un volante divulgado por la Policía se observa a dos hombres que se movilizan frente a la escuela, en una motocicleta de color rojo, cubriendo sus rostros con los cascos y con esa imagen están siendo buscados.

El 18 de noviembre pasado, sujetos que también se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada tipo “MM26”, en esa oportunidad solo causando daños materiales.

Encuentre aquí: Indígenas del Cauca marcharán hacia Bogotá para nueva jornada de paro

La Policía indicó que por el momento se van a incrementar los controles en la zona tanto a personas como a vehículos, y que se realizarán patrullajes periódicos por el lugar para evitar nuevas acciones criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido