Cargando contenido

Con Vietnam como país invitado, empieza el XVII Congreso Gastronómico.

 Gastronómico Popayán
Congreso Gastronómico de Popayán
Foto cortesía Corporación Gastronómica de Popayán

Los platillos vietnamitas en los que predominan los vegetales, hierbas y especias, hacen parte del XVII Congreso Gastronómico de Popayán. Este país ubicado al sudeste asiático, traerá lo mejor de su cocina y cultura a la capital caucana.

Para esta versión el departamento invitado es Santander y el municipio de Silvia será el encargado de representar al Cauca.

Lea también: Sabores de Vietnam llegarán al congreso gastronómico de Popayán

El Parque de Caldas, rodeado de paredes blancas, fue adecuado con 4 mil metros de carpa, 22 puestos de cocinas populares, tascas y tarimas para recibir a los asistentes que deleitaran sus paladares con los platos más esquistos.

Las delicias gastronómicas se combinarán con el contenido académico, cuyo eje central será el pasado, futuro y presente de la gastronomía.

“Todo el contenido académico se va a desarrollar en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda y las conferencias serán gratuitas al público”, explicó Enrique González, director de la Corporación Gastronómica de Popayán.

La delegación de Vietnam, compuesta por ocho personas entre ellas dos chefs, tendrán una exposición denominada como “Vietnam Mágico”, una muestra cultural del país asiático abierta a todo los visitantes.

Encuentre aquí: Los mejores platos del mundo estarán en Congreso Gastronómico de Popayán

La panela será el producto protagonista en las preparaciones y la docente de cocina colombiana Rosa Helena Macías Mejía, será la encargada de enaltecerla con su taller ‘Vamos a Panelear’, en la Tarima del Saber y El Sabor, instalada en Parque Caldas.

En tarima, entrada la tarde y hasta la media noche, las más de 21 agrupaciones musicales invitadas, se encargaran de deleitar los oídos del público. Desde hoy y hasta este domingo, se tienden los manteles sobre la mesa en el Congreso Gastronómico de Popayán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido