Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán
RCN Radio - Popayán

El alcalde de Popayán (Cauca), Juan Carlos López Castrillón, informó que la ciudad se encuentra bloqueada por los cuatro puntos cardinales, debido a los bloqueos que se vienen presentado en esa región por cuenta del paro nacional desde hace varios días.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que las afectaciones en el oriente se presentan en la vía que conduce al Huila, mientras que el occidente están bloqueadas las carreteras que comunican con el municipio de El Tambo, que es considerado como la despensa agrícola de la región.

Lea además: Bogotá, al borde del colapso Covid: solo quedan 115 camas UCI en 19 hospitales y clínicas

El alcalde de Popayán explicó que hacia el sur está restringido el paso hacia Nariño y que en el norte continúan los bloqueos hacia la ciudad de Cali.

Juan Carlos López señaló que los disturbios que se registraron en las últimas horas dejaron al menos a 20 personas lesionadas, además de daños materiales en las instalaciones de la Alcaldía y varias sedes de entidades financieras ubicadas en Popayán. 

Audio

(Audio) Juan Carlos López, alcalde de Popayán, sobre protestas y bloqueos.

0:27 5:25

“Desde las seis de la mañana, la ciudad de Popayán volvió a quedar bloqueada. Se estableció un corredor humanitario que se construyó con la mesa coordinadora del paro a nivel departamental, que permitió durante 48 horas el abastecimiento parcial de algunas estaciones de gasolina y de establecimientos que comercializan alimentos”, dijo. 

El funcionario señaló que en la vía Popayán - Cali se instalaron varios retenes, en los que los representantes del paro permiten el paso de alimentos y gasolina para cubrir las primeras necesidades. 

“Se vive aquí una situación de absoluto bloqueo en Popayán”, dijo.

Vea también: El ELN dice que está listo para el diálogo sin condicionamientos unilaterales

Al mismo tiempo, señaló que en medio de las manifestaciones que se cumplieron en la ciudad, se registraron disturbios que dejaron lesionadas al menos a 20 personas. 

“La jornada transcurría en forma pacífica, pero desafortunadamente terminó en hechos de violenciaprotagonizados por unos pocos vándalos que atentaron contra las instalaciones de la Alcaldía municipal y algunas instituciones financieras y de comercio en el centro histórico con papas bombas, piedras y bombas incendiarias”, señaló.

Concluyó que es “triste el balance de lo ocurrido, porque generó una veintena de heridos que son atendidos en los diferentes centros hospitalarios y cuantiosas pérdidas materiales. Desafortunadamente estos hechos deslucen la protesta y por eso le hemos pedido a los líderes del paro en Popayán, que aíslen a los vándalos y a los violentos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.